Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2016

UNIDAD 3 " LOS ANIMALES"

LENGUA:


-Lectura comprensiva de un cuento.

-Texto: "Daila kifki"(libro de texto página 38 , 39)


-Expresión oral:

 Hablar sobre el texto, expresando ideas, opiniones y gustos, respetando la opinión de los demás y guardando el turno de palabra.


-Expresión escrita:

 Contestar por escrito a los ejercicios de la( página 40).

-Resumen del texto: 

    1º Introducción, situamos la trama en tiempo, lugar y personajes.
                             
   2º Parte principal, desarrollamos con nuestras `propias palabras la trama.
                             
   3º Parte final o conclusión, desarrollamos con nuestras propias palabras, como se resolvió la      trama.
                             
   4º La opinión personal.


Vocabulario:

-Palabras homónimas.


Gramática:

- El sustantivo: 












Ortografía:

- El sonido j y   r fuerte.

- Dictado guiado: Copia el dictado "animales del desierto" (página 45), subraya las palabras         con j y r fuerte. al día siguiente haremos el dictado propiamente dicho.

Animales del desierto Los desiertos no son regiones sin vida. Pueblan esos áridos lugares zorros, reptiles, roedores y otros numerosos animalillos. Algunos de ellos han desarrollado comportamientos especiales para aprovechar la escasa agua disponible. Por ejemplo, los reptiles se entierran en la arena para escapar del calor de la superficie terrestre y los sapos del desierto duermen encerrados en refugios subterráneos hasta la época de las lluvias. ¡Qué ingeniosos!

Las palabras agudas. llanas y esdrújulas 

Actividades de ampliación:

- Preparar un mural sobre animales:1º Pensar y  escribir, 2º Investigar y tomar nota, 3ºDiseñar   y hacer un mural. (página 46, y 47).   

 

Actividades de recuperación.

- Resumen: copia y completa el cuadro de la (página 48).

1 RESUMEN. Copia y completa el resumen de estos contenidos de la unidad:

 Las palabras homónimas son                                          .
 Los sustantivos son las palabras que . 
Los sustantivos tienen género. Pueden se                o                 . 
Los sustantivos también tienen :                   están en                    o                   . 
Hay varias clases de sustantivos:                      y                      ,
 y                 ,                    y                    y               .
 El sonido J se representa con                   
y el sonido R fuerte con              .



MATEMÁTICAS


Unidad 3 División de números naturales

- Aplicación de la división a la vida cotidiana.  ¿Cómo se obtiene la letra del DNI? (página 40)


¿Cómo se obtiene la letra del DNI? El documento nacional de identidad (DNI) es un carné exclusivo de cada persona. En él hay un número y una letra asociada. La letra que acompaña al número del DNI se obtiene dividiendo ese número entre 23. El resto de la división, que estará entre el 0 y el 22, es el que marca la letra a elegir según esta tabla:

 0-T 1-R 2-W 3-A 4-G 5-M 6-Y 7-F 8-P 9-D 10-X 11-B 12-N 13-J 14-Z 15-S 16-Q 17-V 18-H 19-L 20-C 21-K 22-E

 Si el número de un DNI es 50.456.821, al dividirlo entre 23 da resto 19. Su letra asociada será la L. En el DNI aparecerá 50.456.821-L.

Operaciones:





- Problemas de varias operaciones.
    . Lee y resuelve (página 48 y 49)

Resolución de problemas.


-Determinar el número y el tipo de operaciones (página 51)

- Practica la división de forma divertida.


Actividades de ampliación.


-Hallar el día de la semana que naciste. (página 54).


-Actividades de refuerzo.

- Actividades de la página 52 y 53
                                     









                               

4 comentarios: